06/04/2017
Juan José Villena
Redactor
Ayer el sol alternó protagonismo con nubes que, puntualmente, descargaron algunos chubascos débiles acompañados de tormenta. El observatorio de Toràs registró 6.4 litros por metro cuadrado (l/m2), Montfort La Serreta 4.8 l/m2 y Andilla 4.6 l/m2. Esta madrugada un segundo embolsamiento de aire frío, con temperaturas cercanas a los -25ºC a unos 5500 metros de altura, ha vuelto a dejar algunas precipitaciones en el litoral sur del Golfo de Valencia. Benigembla ha sumado 2.6 l/m2 y en otras localidades de la Marina Alta y la Marina Baja, como Forna, Pedreguer o Xàbia, la lluvia ha dejado cerca de 1 l/m2 (datos de la red AVAMET).
Esta mañana luce el sol en la mayor parte de la Comunidad. Únicamente se divisan algunos cúmulos y nubes bajas en el tercio sur que, en la próximas horas, ya difícilmente dejarán precipitaciones. Esta tarde continuará por los mismos derroteros. Hoy las temperaturas máximas registrarán un moderado ascenso en las provincias de Castellón y Valencia; en Alicante se mantendrán sin cambios respecto a los valores de ayer. El viento soplará flojo y variable con predominio de la componente este salvo en el norte de Castellón, donde el mistral presentará rachas moderadas.
Mañana predominarán los claros en las tres provincias, entre bancos de nubes bajas matinales en el litoral y cúmulos en las sierras interiores. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos. Las máximas registrarán un ligero ascenso en el tercio sur y se mantendrán sin cambios o descenderán en el resto. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente noroeste en las comarcas más septentrionales.
El fin de semana contará con muchos ratos de grandes claros, sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón. En el tercio sur el sol se codeará con algunas nubes que, de forma muy local, podrán dejar algunos chubascos débiles. Las temperaturas serán agradables en las horas centrales. La primera mitad de la Semana Santa pinta estable y soleada, ¡un tiempo ideal para comerse la mona al aire libre!