Tiempo estable hasta el viernes, que deparará algunas tormentas


29/03/2017

Juan José Villena

Redactor



Amanecer de hoy en Cullera entre muy pocas nubes y mar en calma. Fotografía de Clara Palomares.

 

Hoy el sol va a campar a sus anchas en la Comunidad. En las últimas horas únicamente se han divisado algunas brumas o bancos de niebla matinales que rápidamente se han disipado. La madrugada ha sido fresca en las comarcas del interior. El observatorio de Casas del Río ha registrado una temperatura mínima de 0.6ºC, Vistabella del Maestrat de 0.9ºC y Ayora o Bocairent se han plantado en 1ºC (red AVAMET).

Esta tarde el cielo presentará grandes claros en las tres provincias. Se divisarán algunos cúmulos decorativos en puntos de montaña y poco más. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios respecto a los valores de ayer en el tercio sur y en el resto registrarán un ligero ascenso. Este mediodía se prevén registros de entre 20 y 23ºC. El viento soplará flojo, con predominio de la componente sur/sureste.

Mañana hasta el mediodía el cielo permanecerá despejado. Después, con el paso de las horas irán llegando cirros y altocúmulos desde el oeste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o ascenderán de forma ligera. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente sur/sureste en el litoral.  En las horas centrales el ambiente será muy agradable.

En la jornada del viernes una vaguada cruzará de oeste a este el norte y noreste peninsular. El repunte del aire frío en las capas medias y altas de la troposfera, así como los ascensos de aire asociados a la zona delantera de la onda, activarán el desarrollo de cúmulos y cumulonimbos en la segunda mitad del día. Por la tarde el cielo presentará intervalos nubosos y se registrarán algunos chubascos tormentosos en el interior y el tercio norte de la Comunidad. Mañana estaremos en disposición de concretar más sobre el reparto y la intensidad de las precipitaciones vespertinas del viernes. Hasta entonces, disfruten del tiempo.