El mejor día de la semana


09/02/2017

Juan José Villena

Redactor



Grandes claros entre cirros que desfilarán de oeste a este. Viento en calma, por fin.

 

El viento hoy está bastante más encalmado. Aun así, en las últimas horas el mistral ha dejado rachas máximas de 77 km/h en el observatorio del Reconco de Biar y de 74km/h en la Font de la Figuera o Vilafamés. Con el debilitamiento de este meteoro, y la presencia de una masa de aire frío, las temperaturas mínimas han registrado un ligero descenso y ha helado en casi todo el interior de la Comunidad. En Bocairent el mercurio ha caído hasta la marca de -3.3ºC, en Jarafuel Castillico el termómetro ha marcado -2.1ºC y a escasas décimas, de este último registro, se han quedado localidades como Requena, Casas del Río, Utiel o Biar (red AVAMET).

En las próximas horas el cielo presentará grandes claros en las tres provincias, entre pinceladas de cirros a partir de media tarde. Las temperaturas máximas serán calcadas a las de ayer. Este mediodía el ambiente será fresco pero agradable.

Mañana las nubes irán ganando terreno con el paso de las horas y por la tarde el cielo ya permanecerá nuboso en la mayor parte de la Comunidad. Caída la noche se podrán registrar los primeros chubascos débiles en las comarcas del interior y en puntos del Golfo de Valencia. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente este en la segunda mitad del día.

El fin de semana presentará tiempo variable. Las nubes ganarán la partida a los claros y descargarán chubascos débiles; localmente moderados en la mitad norte. Parece que habrán un par de tandas de precipitaciones. La primera en la madrugada y la mañana del sábado; la segunda entre la tarde del domingo y la mañana del lunes. Entre medias también podrá llover pero de forma más débil e intermitente. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, moderado en las mínimas, y el viento soplará entre flojo y moderado de componente este y sureste.