Tarde de nubes abundantes y chubascos


07/02/2017

Juan José Villena

Redactor



Esta tarde las nubes serán abundantes y descargarán algunos chubascos débiles.

 

Estamos viviendo de nuevo un día ventoso, sobre todo en las comarcas del interior. En las últimas horas el poniente ha dejado rachas máximas de hasta 119 kilómetros por hora (km/h) en la Font de la Figuera, 97km/h en el observatorio de Xixona El Castell, 93km/h en Xodos y de 92km/h en Ayora San Benito, Catí y en la localidad alicantina de Biar (red AVAMET). Esta tarde el viento de componente oeste soplará moderado en la mayor parte de la Comunidad, con rachas fuertes en las sierras interiores.

Hoy el cielo presentará intervalos nubosos que irán a más con el paso de las horas. Esta tarde las nubes cubrirán el cielo y de cara a la noche se registrarán algunos chubascos débiles, que avanzarán de oeste a este. A pesar del batiburrillo de cirros, altocúmulos y cúmulos, las temperaturas máximas serán muy agradables. Este mediodía muchos observatorios del litoral y del prelitoral rondarán los 20ºC.

Mañana volverán los claros pero el mercurio caerá en picado. A lo largo de la madrugada se registrarán algunas heladas débiles en el interior norte y las máximas registrarán un notable descenso; bajarán hasta 5ºC en el litoral y el prelitoral. Hará fresco. El viento continuará soplando moderado de componente oeste y noroeste, con rachas fuertes en el interior y muy fuertes en las sierras castellonenses (consulta los avisos de la AEMET).

La jornada del jueves será de transición. El cielo presentará grandes claros entre nubes altas, las temperaturas se mantendrán en los valores de mañana y el viento irá perdiendo intensidad con el paso de las horas. A partir del viernes se afianzará el viento de componente este y sureste, repuntará la humedad y reaparecerán las nubes y las lluvias. Una borrasca se encargará de dejar un fin de semana gris y desapacible.