07/04/2017
Juan José Villena
Redactor
Acabamos de sobrepasar una madrugada bastante fresca, sobre todo en las comarcas del interior. El observatorio de Vistabella del Maestrat ha registrado una temperatura mínima de -1.2ºC, Bocairent Camping Mariola de 0.1ºC y la estación ubicada en Ayora San Benito se ha plantado en 0.5ºC (red AVAMET). En el litoral el mercurio ha rondado los 10ºC. Este mediodía las temperaturas serán muy parecidas a las de ayer, con máximas cercanas a los 20ºC en casi toda la Comunidad.
En las próximas horas el cielo presentará grandes claros en las tres provincias. Únicamente se divisarán algunos cúmulos decorativos en las sierras castellonenses. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente este salvo en las comarcas más septentrionales, donde el mistral acaparará el protagonismo.
Mañana las temperaturas no presentarán cambios significativos, en todo caso subirán las máximas un pelín más en la mitad norte de la Comunidad. El ambiente será muy agradable. El cielo presentará grandes claros en la mitad norte e intervalos nubosos en la mitad sur. Estos últimos más abundantes por la mañana en el litoral y por la tarde en las sierras prelitorales e interiores. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente este.
El domingo volverá a ser un día soleado, con algunas nubes bajas matinales en el litoral sur y cúmulos decorativos en las sierras interiores mediada la tarde. El mercurio no cambiará la hoja de ruta y en las horas centrales, por momentos, hará calor. El viento soplará flojo de levante.
La Semana Santa, al menos en su primera mitad, parece que presentará muchas horas de sol y temperaturas agradables. Un anticiclón tomará las riendas del devenir meteorológico y la dorsal africana tendrá vía libre para visitar la Península Ibérica proporcionando mediodías calurosos. Entre el jueves y el domingo parece que no cambiarán demasiado las cosas, pero esa predicción hay que tratarla con cautela dada la lejanía y la incertidumbre que aún presenta.