Temperaturas máximas de 25ºC en el litoral y el prelitoral de la Comunidad


06/03/2017

Juan José Villena

Redactor


Amanecer l'Olleria
Cielo con cirros, altocúmulos y algunos cúmulos esta mañana en l'Olleria. Foto de M. Nieves Sánchez.

 

Hoy será uno de los días más calurosos de lo que llevamos de año en la Comunidad, aunque pronto quedará obsoleto ante el regimiento de jornadas primaverales que se avecina. Esta madrugada las temperaturas mínimas no han bajado de los 5ºC en el interior y se han mantenido por encima de la marca de 10ºC en el litoral. Sin embargo, el viento ha formulado una noche desapacible con un rosario de rachas moderadas y fuertes, e incluso muy fuertes, en las comarcas interiores.

En el observatorio de Xixona Castell el poniente ha dejado una racha máxima de 124km/h, en la Vall de la Gallinera de 122km/h, en Biar Reconco de 98km/h y un puñadito de localidades, como Ayora, Utiel o Fontanars, han dormido zarandeadas por ráfagas de entre 70 y 80km/h (red AVAMET).

Este mediodía los termómetros se plantarán en registros cercanos a los 25ºC en el litoral y el prelitoral. Por momentos hará calor a sotavento de las sierras interiores. Además, el cielo presentará claros entre cirros y altocúmulos. El viento, que continuará soplando con intensidad, será el único meteoro capaz de empañar este día primaveral.

Mañana las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios y el viento amainará un pelín, sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante. En Castellón el poniente aún presentará rachas fuertes, especialmente en las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat. Entre el miércoles y el sábado tendremos una sucesión de días radiantes: grandes claros, calor en las horas centrales y viento en calma.