Mañana las máximas rondarán los 20ºC en el litoral y prelitoral


31/01/2017

Juan José Villena

Redactor


Olleria MNieves
Amanecer entre algunos cirros en L'Olleria. Foto de M. Nieves Sánchez.

 

Esta madrugada, con viento encalmado y grandes claros, ha reaparecido la inversión térmica. El aire frío, más denso y pesado que el cálido, se ha asentado en los valles interiores provocando algunas heladas débiles.  Vilafranca del Cid (AEMET) ha registrado una temperatura mínima de -0.2ºC y Requena Campo Arcís (AVAMET) de 0ºC.

Este mediodía será de nuevo bastante agradable. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios respecto a los valores de ayer, salvo en el litoral de las provincias de Alicante y Valencia donde descenderán un pelín debido a la entrada de las brisas. El cielo presentará nubes -cirros y altocúmulos- y claros. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente sur y sureste.

Mañana el sol alternará protagonismo con cirros y altocúmulos que desfilarán de oeste a este. Las temperaturas mínimas se mantendrán en los valores de hoy y las máximas registrarán un ligero a moderado ascenso. Llegado el mediodía, en las comarcas litorales y prelitorales el mercurio rondará la marca de 20ºC. El viento soplará flojo y de dirección variable.

Jueves y viernes serán días más variables y desapacibles. Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada, las nubes serán abundantes y se registrarán algunos chubascos débiles, sobre todo en las comarcas del interior. El viento, además, acabará soplando moderado de componente oeste. El fin de semana continuará por los mismos derroteros: más nubes que claros, cuatro gotas y mucho viento.