Hoy las temperaturas registrarán un moderado ascenso


30/01/2017

Juan José Villena

Redactor


Amanecer El PUIG
Amanecer de ayer entre cirros y altocúmulos en El Puig. Fotografía de Alejandro Muñoz.

 

Las temperaturas ya empiezan a ser bastante agradables en las tres provincias tras aquel bache de frío continental, de hace poco más de una semana, que aún mantiene a los picos de la Comunidad vestidos de blanco. Esta madrugada todos los observatorios se han mantenido por encima de los cero grados.  Ademuz (AEMET) ha registrado una temperatura mínima de 1.7ºC, El Toro de 2.5ºC, Bocairent de 2.8ºC y la Puebla de San Miguel o Atzeneta del Maestrat se han plantado en la marca de 3.7ºC (AVAMET). En el litoral las mínimas se han mantenido por encima de los 10ºC.

Hoy las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado ascenso, más notable en el litoral y el prelitoral donde el mercurio acabará rondando los 18/19ºC. El cielo presentará grandes claros entre nubes medias y altas que serán más abundantes en el interior. El viento soplará flojo y variable con predominio de la componente oeste.

Mañana el sol compartirá de nuevo protagonismo con cirros, altocúmulos y en interior, también, con algunos cúmulos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o descenderán de forma ligera y el viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente sur y sureste.

Miércoles y jueves continuarán por los mismos derroteros. El cielo presentará intervalos nubosos, las temperaturas continuarán sin grandes cambios y el viento soplará flojo de componente oeste. En la jornada del viernes podría llegar un frente frío capaz de dejar algunos chubascos y, también, de abrir la puerta a un descenso de temperaturas. Mientras tanto, bonanza.