En el interior el viento del oeste presentará rachas de hasta 100km/h


03/02/2017

Juan José Villena

Redactor


El tiempo hoy
Hoy el viento de componente oeste presentará rachas fuertes en las comarcas interiores.

 

Tal y como estaba previsto, el viento de componente oeste está presentando rachas fuertes en las comarcas interiores de la Comunidad. Hoy ya se han registrado ráfagas máximas de 85km/h en los observatorios de Xodos, la Vall de la Gallinera y de Titaguas, y eso que aún no ha llegado el momento álgido, previsto para la próxima noche y la madrugada de mañana. El modelo de predicción WRF prevé rachas cercanas e incluso superiores a los 100km/h en el interior de las provincias de Castellón y Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha decretado para mañana, en estas últimas zonas, el aviso naranja ante tal predicción.

Con el viento y los intervalos nubosos las temperaturas mínimas esta madrugada no han sido demasiado frías. Los observatorios de Villena han registrado temperaturas mínimas cercanas a los 2ºC, y localidades como Bocairent, Cinctorres o Atzeneta del Maestrat se han quedado rondando los 3ºC (datos de la red AVAMET). Hoy las temperaturas máximas registrarán un ligero ascenso. Muchas localidades del litoral y prelitoral este mediodía se plantarán en la marca de 20ºC. El cielo presentará nubes y claros en las tres provincias.

Mañana será un día desapacible. El viento soplará con fuerza, sobre todo en el interior, y el cielo presentará intervalos nubosos abundantes que circularán de oeste a este. En las sierras castellonenses y del norte de la provincia de Valencia las nubes podrán dejar cuatro gotas anecdóticas. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero a moderado ascenso y las máximas serán calcadas a las de hoy.

El domingo continuará por los mismos derroteros. Alternancia de nubes y claros, cuatro gotas en el interior de la mitad norte y temperaturas, como novedad,  en ligero descenso. El viento de componente oeste continuará presentando rachas fuertes en el interior y moderadas en el resto. La semana que viene empezará con más sol que nubes y el poniente amainará.