03/04/2017
Juan José Villena
Redactor
El inicio de la semana se ha engalanado de grandes claros y temperaturas, hasta el momento, frescas. Esta madrugada ha hecho frío en las comarcas del interior. El observatorio de Vistabella del Maestrat ha registrado una temperatura mínima de -3.3ºC, Casas del Río de -1.2ºC, Bocairent de -1.1ºC y un puñadito de municipios, como Cortés de Pallás, Villena o la Puebla de San Miguel, han acabado rondando los 0ºC (red AVAMET). Este mediodía, en cambio, será muy agradable. Los modelos de predicción auguran máximas cercanas e incluso superiores a los 20ºC.
En las próximas horas el cielo permanecerá prácticamente despejado en toda la Comunidad Valenciana. Únicamente se divisarán algunos cúmulos decorativos en puntos de montaña y pinceladas de cirros de cara a la noche. El viento soplará flojo y con dirección variable.
Mañana el sol alternará protagonismo con cirros y altocúmulos que desfilarán de oeste a este. También aparecerán algunos cúmulos en el interior mediada la tarde que difícilmente dejarán precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, por la mañana hará fresco y en las horas centrales, a efectos prácticos, bastará con una manga de camisa. El viento soplará flojo y variable.
A lo largo del miércoles un pequeño embolsamiento de aire frío, enclavado en las capas medias y altas de la troposfera, cruzará el tercio este peninsular de norte a sur. Esta bolsita generará un buen caldo de cultivo para el desarrollo de los cúmulos y cumulonimbos. El miércoles parece que dejará un legado de nubes y chubascos tormentosos, sobre todo en el interior y la mitad sur de la Comunidad. De todos modos dado el tamaño de la burbuja y su imprevisibilidad, habrá que esperar a mañana para ofrecer una predicción más fiable. Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado descenso. Después, entre el jueves y el sábado, el mercurio repuntará.