Se atisban algunos cambios para el miércoles


03/04/2017

Juan José Villena

Redactor



Amanecer entre grandes claros ayer en la playa de El Puig. Fotografía de Alejandro Muñoz.

 

El inicio de la semana se ha engalanado de grandes claros y temperaturas, hasta el momento, frescas. Esta madrugada ha hecho frío en las comarcas del interior. El observatorio de Vistabella del Maestrat ha registrado una temperatura mínima de -3.3ºC, Casas del Río de -1.2ºC, Bocairent de -1.1ºC y un puñadito de municipios, como Cortés de Pallás, Villena o la Puebla de San Miguel, han acabado rondando los 0ºC (red AVAMET). Este mediodía, en cambio, será muy agradable. Los modelos de predicción auguran máximas cercanas e incluso superiores a los 20ºC.

En las próximas horas el cielo permanecerá prácticamente despejado en toda la Comunidad Valenciana. Únicamente se divisarán algunos cúmulos decorativos en puntos de montaña y pinceladas de cirros de cara a la noche. El viento soplará flojo y con dirección variable.

Mañana el sol alternará protagonismo con cirros y altocúmulos que desfilarán de oeste a este. También aparecerán algunos cúmulos en el interior mediada la tarde que difícilmente dejarán precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, por la mañana hará fresco y en las horas centrales, a efectos prácticos, bastará con una manga de camisa. El viento soplará flojo y variable.

A lo largo del miércoles un pequeño embolsamiento de aire frío, enclavado en las capas medias y altas de la troposfera, cruzará el tercio este peninsular de norte a sur. Esta bolsita generará un buen caldo de cultivo para el desarrollo de los cúmulos y cumulonimbos. El miércoles parece que dejará un legado de nubes y chubascos tormentosos, sobre todo en el interior y la mitad sur de la Comunidad. De todos modos dado el tamaño de la burbuja y su imprevisibilidad, habrá que esperar a mañana para ofrecer una predicción más fiable. Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado descenso. Después, entre el jueves y el sábado, el mercurio repuntará.