Este mediodía 20ºC en casi toda la Comunidad


28/03/2017

Juan José Villena

Redactor


Amanecer Olleria
Amanecer con cirros en el cielo de l'Olleria y bancos de niebla o nubes bajas junto al terreno. Foto de M.Nieves Sánchez.

 

La jornada de hoy va a destilar primavera en cada minuto. Esta madrugada ha sido fresca, e incluso fría en los valles interiores más elevados. El observatorio de Vistabella del Maestrat ha registrado una temperatura mínima de -1.4ºC, Bocairent Camping Mariola de 0.7ºC, Requena Campo Arcís de 1.8ºC y unos cuantos municipios, como El Toro, Casas del Río o Villena, han acabado rondando los 2ºC (red AVAMET).

Este mediodía el cielo presentará grandes claros en la mayor parte de la Comunidad y las temperaturas serán muy agradables. En las comarcas litorales las brisas atenuarán un pelín el ascenso del mercurio y las máximas rondarán los 20ºC, ya no subirán como ayer hasta rozar los 25ºC. En el interior los termómetros se plantarán igualmente en la veintena. En estas últimas zonas la tarde será algo más nubosa. Los cúmulos ganarán terreno y, puntualmente, se podrán registrar algunos chubascos anecdóticos. En el resto lucirá el sol.

Mañana será un día en general soleado. Únicamente se divisarán algunos bancos de nubes bajas en el litoral y cúmulos decorativos en puntos de montaña. Las temperaturas serán muy parecidas a las de hoy o ascenderán de forma ligera. Las máximas rondarán los 22ºC en el prelitoral y los 20ºC en el resto. El viento soplará flojo y variable con brisas.

La jornada del jueves continuará por los mismos derroteros. El cielo presentará grandes claros a excepción de algunas pinceladas de cirros y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo, con predominio de la componente sur y sureste.  El viernes podría deparar algunos cambios. Una vaguada cruzará el tercio norte peninsular de oeste a este y repartirá, en su flanco oriental, algunos chubascos tormentosos de media tarde. En los próximos días dirimiremos si las lluvias volverán, o no, a la Comunidad.