Esta tarde se podrán registrar chubascos tormentosos en el tercio norte


27/03/2017

Juan José Villena

Redactor


Amanecer Olleria
Esta mañana en l'Olleria tras el frente que ha dejado unos pocos litros en las provincias de Valencia y Castellón. Foto de M. Nieves Sánchez.

 

Esta madrugada un pequeño frente frío ha dejado precipitaciones débiles en las provincias de Castellón y Valencia; en Alicante han caído poco más que cuatro gotas. El observatorio de Vistabella del Maestrat ha registrado 6.4 litros por metro cuadrado (l/m2), Xodos 5.9 l/m2, Titaguas 4.8 l/m2 y Requena, Atzeneta del Maestrat o Vilafranca han sumado poco más de 4 l/m2 (red AVAMET). La mañana está transcurriendo con más claros que nubes. Sin embargo, a partir del mediodía los cúmulos ganarán terreno de oeste a este.

En las horas centrales los ratos de sol auparán al mercurio hasta la marca de 22ºC en el litoral y de los 15ºC en el resto. El ambiente será agradable. Esta tarde los intervalos nubosos descargarán chubascos tormentosos en el interior y el norte de la provincia Castellón. En las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat las lluvias vespertinas podrán ser moderadas. En el resto de la Comunidad difícilmente se registrarán precipitaciones. El viento soplará flojo y variable con predominio de la componente oeste.

Mañana los claros alternarán protagonismo con algunos bancos de nubes bajas en el litoral y con cúmulos vespertinos en el interior. Las nubes de evolución diurna, puntualmente, descargarán algunos chubascos débiles en puntos de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos o descenderán de forma ligera. Las máximas bajarán un pelín en el litoral y serán calcadas a las de hoy en el resto. El viento soplará flojo y variable con brisas.

Miércoles y jueves parece que serán días muy agradables. Las temperaturas máximas rondarán e incluso superarán la marca de 20ºC y el sol asumirá el protagonismo meteorológico. En la jornada del viernes una pequeña vaguada podría deparar algunos cambios.