Mañana será el día más frío de la semana


23/03/2017

Juan José Villena

Redactor


Bocairent
Foto nocturna tomada ayer en Bocairent por Blai Vanyó. En la imagen el barranco que une a esta localidad con Ontinyent.

 

La masa de aire polar marítima ya está aquí, y se quedará con nosotros al menos hasta el domingo. Esta madrugada ha helado en muchos puntos del interior. El observatorio de la Sierra del Negrete, en Utiel, ha registrado una temperatura mínima de -3ºC, Vistabella del Maestrat de -2.8ºC, la Puebla de San Miguel de -1.2ºC y Fredes, Vilafranca, Ademuz o Castellfort han rondado los 0ºC (red AVAMET y AEMET).

Este mediodía será fresco, especialmente en las comarcas del interior donde el mercurio a duras penas superará la marca de 10ºC. En el litoral las máximas rondarán los 18ºC. El cielo presentará grandes claros hasta las horas centrales, después aparecerán cúmulos que avanzarán de oeste a este y que, puntualmente, descargarán algunos chubascos débiles. La nieve podrá aparecer a partir de los 800 metros. El viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste.

Mañana las temperaturas se mantendrán en los valores de hoy o descenderán un pelín más. Las nubes, además, serán abundantes y descargarán algunas precipitaciones. Las lluvias serán débiles e irregulares en las provincias de Alicante y Valencia; en Castellón puntualmente serán moderadas, sobre todo en las comarcas más septentrionales donde incluso podrán ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve rondará los 1000 metros. El viento soplará flojo y variable.

El fin de semana será variable. Contará con muchas horas de sol pero, también, con otras tantas de nubes que podrán dejar algunos chubascos en el interior y en el norte de la provincia de Castellón. Las temperaturas subirán un pelín y el viento soplará de componente oeste/suroeste entre flojo y moderado. Entre el lunes y el martes volverán las temperaturas agradables. Cosas de la primavera.