Mañana se podrán registrar algunos chubascos acompañados de barro


22/02/2017

Juan José Villena

Redactor



Cielo blanquecino y turbio esta mañana en Bétera por el polvo en suspensión. Foto de Meteo Bétera.

 

Esta mañana luce un tanto pálida en la Comunidad a pesar de los grandes claros. El polvo en suspensión está dejando un cielo turbio y blanquecino en las tres provincias. A lo largo de esta madrugada las pequeñas partículas de arena del Sáhara se han extendido por toda la península y se quedarán con nosotros, al menos, hasta el viernes. Los modelos prevén de cara a esta noche un repunte de la concentración de polvo.

Esta nebulosa de arena hace visible la masa de aire tropical que está haciendo repuntar las temperaturas. Hoy las mínimas ya han sido un pelín más altas. En el interior las heladas se han concentrado en los valles más altos, fruto de la inversión térmica. El observatorio de Casas del Río se ha plantado en la marca de -1.4ºC y otros pocos, como los ubicados en Ayora San Benito, Vistabella del Maestrat o Bocairent, han rondado los 0ºC (red AVAMET).

Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado ascenso en las tres provincias. Este mediodía muchas localidades del litoral y del prelitoral rondarán los 20ºC. En las próximas horas continuarán predominando los claros, entre algunos cirros en la provincia de Castellón y pinceladas de nubes medias y altas en Alicante. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente este.

Mañana los intervalos nubosos serán abundantes y descargarán algunos chubascos débiles acompañados de barro. Las temperaturas mínimas ascenderán de forma ligera y las máximas se mantendrán en los valores de hoy. El viento soplará flojo y variable. El viernes continuará por los mismos derroteros, el sol compartirá protagonismo con cúmulos que puntualmente descargarán algunas precipitaciones débiles.  El polvo en suspensión continuará enmarañando el cielo. Reserven el ticket del túnel de lavado para el fin de semana.