17/02/2017
Juan José Villena
Redactor
El día ha arrancado con bancos de nubes bajas, brumas, bancos de niebla y algún que otro chubasco anecdótico. El observatorio de Alcoleja en las últimas horas ha sumado 1 litro por metro cuadrado (l/m2) y en Ondara los estratos han dejado 0.7 l/m2. Muy poca cosa. En los valles interiores la madrugada ha sido fría. El observatorio de Vistabella del Maestrat ha registrado una temperatura mínima de -2.6ºC y localidades como Bocairent, Puebla de San Miguel, Vilafranca o El Toro han acabado rondando la marca de 0ºC (red AVAMET).
Esta tarde las nubes bajas escamparán y dejarán grandes claros en las tres provincias. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará flojo y variable con predominio de la componente este.
Mañana hasta el mediodía predominarán los claros. Después rápidamente las nubes medias y altas ganarán terreno de oeste a este y de cara a la noche el cielo permanecerá nuboso. En la recta final del día podrán caer algunas precipitaciones débiles en las comarcas del interior. Las temperaturas serán calcadas a las de hoy y el viento soplará flojo de componente este.
El domingo será un día gris. Las nubes serán abundantes en las tres provincias y descargarán de forma intermitente algunos chubascos débiles. Las precipitaciones serán más probables en el litoral y el prelitoral del Golfo de Valencia, y en la provincia de Alicante. Los modelos de predicción cada vez muestran un episodio más irrisorio en la Comunidad y hoy, prácticamente, parece que se esfuma la posibilidad de que las lluvias sean generales y generosas. Al menos en la segunda mitad del fin de semana. La cota de nieve rondará los 1200/1400 metros.
En la jornada dominical las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y las máximas descenderán de forma moderada. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este/noreste.
La semana que viene arrancará de nuevo con muchas nubes pero con pocas precipitaciones y concentradas en la mitad sur de la Comunidad.