La semana fallera acabará bien


15/03/2017

Juan José Villena

Redactor


Niebla Bocairent
Amanecer entre bancos de nubes bajas en Bocairent. Fotografía de Blai Vanyó.

 

Hoy se consuma la vuelta a la estabilidad meteorológica. Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología ya son historia y las nubes, en general, también. Sólo queda un último reducto de nubes bajas enganchadas en las comarcas del sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante que, salvo casos muy puntuales y anecdóticos, no dejarán precipitaciones.

Esta madrugada ha sido fresca, sobre todo en el interior. En Vistabella del Maestrat se ha registrado una temperatura mínima de -0.5ºC, en Vilafranca de 2.5ºC y en Casas del Río de 2.6ºC (red AVAMET). En el litoral el mercurio ha caído hasta los 10ºC. Este mediodía las temperaturas máximas serán calcadas a las de ayer; rondarán los 19ºC en las comarcas litorales y los 15ºC en el interior. El ambiente será agradable.

Esta tarde el cielo presentará grandes claros excepto en el sur del Golfo de Valencia, donde el gregal continuará acumulando estratos. El viento soplará de componente este y noreste entre flojo y moderado. Mañana lucirá el sol en la mitad norte de la Comunidad y se divisarán bancos de nubes bajas en el sur. Las temperaturas no registrarán cambios significativos y el viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente este.

En la jornada del viernes el tiempo continuará por los mismos derroteros. El sol asumirá el papel protagonista en la provincia de Castellón y en las comarcas valencianas más septentrionales. En el resto el cielo presentará intervalos nubosos, más abundantes en el sur del Golfo de Valencia y en la primera mitad del día. El mercurio no mostrará cambios y el viento soplará flojo, con predominio de la componente este.

El fin de semana pinta primaveral. El cielo presentará grandes claros y las temperaturas máximas rondarán los 20ºC en el litoral y el prelitoral, con viento flojo de componente sureste. El tiempo no restará protagonismo a los días grandes de las Fallas. Menos mal.