En las próximas 24 horas se podrán registrar algunos chubascos débiles


15/02/2017

Juan José Villena

Redactor


Massamagrell
Atardecer de ayer en Massamagrell entre cirros y altocúmulos bañados por los últimos rayos de sol. Foto de Alejandro Muñoz.

 

Acabamos de superar una madrugada fría, típica de las fechas que corren cuando el viento queda encalmado. En las últimas horas ha helado en unos cuantos observatorios del interior, caso de Vistabella del Maestrat que ha registrado una temperatura mínima de -2.9ºC, Aiora San Benito que se ha plantado en -1.8ºC o del observatorio de Bocairent Mariola que ha acabado enclavado en la marca de -1ºC (red AVAMET).

A lo largo de la mañana el cielo se ha ido cubriendo de nubes bajas, sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón. En Alicante aún luce el sol pero los estratos están a punto de desembarcar. Esta tarde el cielo permanecerá nuboso en la mayor parte de la Comunidad y, puntualmente, se podrán registrar algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas máximas registrarán un ligero a moderado descenso. En el litoral rondarán la marca de los 17ºC y en el interior se mantendrán en torno a los 13ºC. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este/noreste.

Mañana las nubes mantendrán su cuota de protagonismo en las tres provincias, especialmente en la primera mitad del día y en el litoral donde, puntualmente, podrán caer de nuevo cuatro gotas. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero a moderado ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios respecto a los registros de hoy. El viento soplará entre flojo y moderado de componente noreste.

Viernes y sábado contarán con más claros que nubes, temperaturas mínimas frescas y máximas agradables. Mientras tanto, el Jet Stream irá ondulándose y, al parecer, de cara al domingo dibujará una amplia vaguada que podría hacer repuntar de forma significativa la inestabilidad y, por ende, el riesgo de que llueva en la Comunidad. La segunda mitad del fin de semana pinta gris y lluviosa, mañana lo confirmaremos.