Buenas condiciones de vuelo para Cupido


14/02/2017

Juan José Villena

Redactor


Arco iris Denia
Arco iris doble ayer por la tarde en Denia tras los chubascos vespertinos. Foto de Andrés Fornés.

 

Finalmente ayer la borrasca dejó precipitaciones en la mayor parte de la Comunidad. Tras el frente matinal, que dejó lluvias débiles, llegaron los núcleos post frontales con bastante artificio. Adentrada la tarde una línea de cumulonimbos descargó chubascos moderados que además, puntualmente, fueron acompañados de tormenta e incluso dejaron alguna que otra granizada. Municipios como Náquera, Guadassèquies, Ontinyent o Montaverner tras un vistoso arcus se sumieron en un intenso aguacero acompañado de piedra o granizo.

Esta tanda de chubascos dejó 48.9 litros por metro cuadrado (l/m2 ) en Pego Monte-Pego, 26.2 l/m2 en Cervera del Maestrat, 26 l/m2 en Ondara o 23.4 l/m2 en Jérica (red AVAMET).

Hoy el cielo presenta grandes claros. Únicamente se divisan algunos cirros en el interior y bancos de nubes bajas en la primera línea litoral del Baix Maestrat. La tarde transcurrirá por los mismos derroteros, con viento flojo de dirección variable.

Las temperaturas mínimas han registrado un ligero a moderado descenso y ha vuelto a helar en puntos altos del interior. En el observatorio de Vistabella del Maestrat  esta madrugada el mercurio ha caído hasta la marca de -2.2ºC y Casas del Río se ha plantado en -0.8ºC. Las máximas se mantendrán sin cambios.

Mañana amanecerá de nuevo entre grandes claros. Sin embargo, a lo largo del día los estratos irán ganando protagonismo de norte a sur y de este a oeste. El día acabará con cielo nuboso, sobre todo en el litoral y el prelitoral. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos o ascenderán de forma ligera. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este y noreste.

Jueves y viernes nos obsequiarán con más nubes que claros e incluso, puntualmente, con algunas precipitaciones débiles en las comarcas litorales y prelitorales. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios o descenderán lo mismo, un par de grados a lo sumo.