Este mediodía deparará temperaturas cercanas a los 25ºC


11/04/2017

Juan José Villena

Redactor


Amanecer Olleria
Amanecer de hoy entre brumas y bancos de niebla en l'Olleria. Fotografía de M.Nieves Sánchez.

 

La pasada madrugada ha sido fresca e incluso fría en muchos puntos del interior de la Comunidad. El observatorio de Bocairent Camping Mariola ha registrado una temperatura mínima de 0.2ºC, Ayora San Benito de 0.3ºC, Casas del Río de 1.3ºC y en Requena el mercurio ha caído hasta la marca de 2ºC (red AVAMET). En cuanto ha salido el sol los termómetros se han disparado y ahora, mediada la mañana,  muchas localidades prelitorales y litorales ya superan los 20ºC. Este mediodía se prevén máximas cercanas a los 25ºC en la mayor parte de la Comunidad.

En las próximas horas el cielo presentará grandes claros en las tres provincias. Únicamente se divisarán algunos cúmulos decorativos en las sierras interiores aupados por el mismo calor. El viento soplará flojo y variable con brisas, salvo en el norte de Castellón donde predominará el mistral.

Mañana el tiempo continuará por los mismos derroteros. El cielo presentará grandes claros en el litoral y el prelitoral, entre algunas brumas o nubes bajas matinales. En el interior lucirá el sol hasta el mediodía, después aparecerán algunas nubes de evolución diurna.  Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y las máximas descenderán unos cuantos grados, especialmente en las comarcas litorales donde las brisas moderarán el ascenso del mercurio. El ambiente será agradable.

En la jornada del jueves las temperaturas volverán a subir de forma notable. En el prelitoral y el interior de la mitad sur de la Comunidad el mercurio sobrepasará la marca de 25ºC en las horas centrales, e incluso rozará los 30ºC en comarcas como la Ribera Alta, La Costera, la Vall d'Albaida, oeste de La Safor y Baix Segura.

El cielo presentará grandes claros por la mañana. A partir del mediodía las nubes de evolución diurna ganarán terreno por las sierras interiores y prelitorales. Por la tarde los cúmulos y cumulonimbos podrán descargar algunos chubascos débiles y de corta duración en las comarcas del interior. El viento soplará flojo y variable con brisas.

Viernes, sábado y domingo no presentarán demasiados cambios. El mercurio se mantendrá en la zona alta del termómetro y sólo las nubes de media tarde conseguirán romper de forma puntual la monotonía. Entre el viernes y el sábado parece que las precipitaciones vespertinas serán algo más extensas pero casi se agradecerán tras máximas superiores a los 25ºC. Buenos días para el turismo, ¡a disfrutar del aire libre!