Noticias

Nueva web de Meteovisión.es
05/04/2016. Meteovisión estrena imagen. Las predicciones ahora son más completas, la sección de seguimiento es más interactiva que nunca y las imágenes y los vídeos ganan protagonismo. Ya no hay excusa para no saber qué ropa ponerse cada mañana. Ahora mirar al cielo de la Comunidad es más fácil.
Última nevada en La Muela, Alpuente.
31/12/2015. La mayor parte de las sierras de la península ibérica aún no se han vestido de invierno. La poca nieve que se dispone en nuestras cumbres está en los Pirineos. Muchos aprovecharán el cambio de año para disfrutar del blanco meteoro pero los copos, al parecer, no llegarán hasta la madrugada del domingo. Y con suerte.
28/11/2015. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado un estudio que sitúa al año 2015 como el más cálido a escala global desde la era preindustrial. La emisión antropogénica de gases de efecto invernadero, combinada con los efectos de El Niño, parecen haber hecho repuntar la temperatura hasta un promedio insólito desde el año 1850 [...]
19/11/2015. Después de quince días de anticiclón y temperaturas agradables en las horas centrales el tiempo parece dispuesto a abrir la puerta al frío invernal. Mañana las temperaturas máximas rozarán los 25ºC en el litoral y el prelitoral. El domingo, en cambio, a duras penas llegarán a los 15ºC.
Vista de la Tierra el 21 de septiembre del 2015 con la Antártida completamente visible. NASA.
11/11/2015. En poco menos de tres semanas representantes de todo el mundo se reunirán en París para intentar alcanzar un acuerdo común para la lucha contra el cambio climático. Urge un acuerdo, los últimos estudios e investigaciones avisan de que el calentamiento global está pisando el acelerador.
Canvi climàtic amb Jorge Olcina
07/11/2015. El Palau de la Música estos días acoge un ciclo de conferencias y debates sobre la incidencia del cambio climático en la Comunidad Valenciana. Ayer se reunieron cinco expertos en una mesa redonda que incidió en la importancia de adecuar las ciudades que circundan el Mediterráneo a la nueva realidad climática de precipitaciones torrenciales y temperaturas cada vez más altas.