Noticias

La ropa para esta semana en Valencia
02/11/2016. En la segunda mitad del fin de semana el escenario meteorológico deparará una masa de aire polar marítimo que provocará un notable descenso de temperaturas. El ambiente agradable del sábado vendrá bien para empezar a desempolvar los jerséis porque a partir del domingo harán falta.
La ropa para esta semana en Castellón
24/10/2016. La primera mitad de la semana será agradable e incluso por momentos calurosa, sobre todo en el litoral y el prelitoral de la Comunidad. A partir del jueves el viento soplará de componente este, las nubes bajas ganarán terreno y las temperaturas descenderán un pelín. Volverá a hacer falta la manga larga.
Probabilidad de lluvia
20/10/2016. Entre el viernes y el sábado una borrasca se situará frente a la costa occidental peninsular. Desde ahí repartirá nubes y precipitaciones por la mayor parte de la Península, sobre todo en Andalucía, Extremadura y el Sistema Central, donde además de persistentes podrán ser intensas.
Temperaturas y ropa Valencia
17/10/2016. La semana ha arrancado entre mangas cortas pero éstas durarán poco. Mañana las temperaturas máximas registrarán un moderado descenso y la manga larga tomará las riedas de nuestro armario como mínimo hasta el viernes. El fin de semana de momento pinta más agradable, sobre todo en el litoral.
COP 21 acuerdo París
22/09/2016. Agosto fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra y lo peor es que no se trata de un caso aislado, engrosa una serie de 16 meses consecutivos con récords de calor. La agencia estadounidense NOAA cree que las anomalías positivas en las temperaturas del año 2016 pulverizarán a las de 2015, que hasta el momento no tenían precedentes.
Tormentas 13 sept
13/09/2016. Esta tarde los cumulonimbos crecerán en el interior y el prelitoral de la provincia de Valencia y del sur de Castellón. En estas zonas a partir del mediodía ya se podrán registrar los primeros chubascos tormentosos. Después, a lo largo de la tarde-noche, las tormentas se desplazarán hacia el este y noreste afectando a otros puntos de la mitad norte de la Comunidad.
Cumulonimbo
08/09/2016. Los modelos de predicción llevan un par de días mostrando un escenario meteorológico muy inestable de cara al próximo martes. Algunos plantean una disposición con una Depresión Aislada en Niveles Altos o de gota fría. Otros con una vaguada. Habrá que esperar unos días para fijar la predicción pero el devenir se está poniendo de lo más interesante.