Noticias

Estado de los embalses
14/12/2016. Los embalses de la Comunidad, según el último boletín de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aún arrojan una media de 27.52% sobre la capacidad total. Las lluvias de las últimas semanas han sumado 58 hectómetros cúbicos, un aporte aún insuficiente para mitigar la grave sequía que arrastra este rincón de la península.
Predicción diciembre
07/12/2016. Después de un mes de noviembre normal en temperaturas y muy húmedo, al parecer se avecinan unas cuantas semanas con temperaturas y lluvias por encima del promedio en la Comunidad Valenciana. Los modelos de predicción, estacionales y no estacionales, prevén un mes variable, con más nubes y precipitaciones de la cuenta.
Tormenta en Gold Coast
07/12/2016. En los últimos tres días las tormentas han dejado imágenes y vídeos virales tomados en la ciudad australiana de Brisbane, en las calles de Catania, en Sicilia, y la urbe rusa de Kémerovo. A continuación repasamos las incidencias que han dejado los cumulonimbos por el mundo.
Lluvias previstas para el domingo
02/12/2016. Los modelos de predicción muestran un nuevo episodio de inestabilidad que extenderá las nubes y las lluvias por las tres provincias entre el domingo y las primeras horas del martes. En el Golfo de Valencia las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes, e incluso se podrán registrar algunas tormentas.
Satélite
26/11/2016. Robert Monjo, climatólogo de la Fundación para la Investigación del Clima (FIC) y meteorólogo de MeteoGrid, ha compartido con Meteovisión las claves del episodio de inestabilidad que en las próximas 48 horas afectará a la Comunidad Valenciana. Una Borrasca Fría Aislada dejará muchas nubes y precipitaciones localmente moderadas.
Avisos sábado
25/11/2016. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para mañana el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports. Mañana el día será lluvioso en el norte de Castellón y el domingo en el resto de la Comunidad, con tormentas fuertes también en el Golfo de Valencia.
Escenario mañana
21/11/2016. Las precipitaciones débiles e irregulares de hoy no son más que el anticipo de un episodio de inestabilidad que entre mañana y el miércoles descargará lluvias moderadas y persistentes en la mitad este peninsular. Los modelos de predicción auguran acumulados de hasta 70 litros por metro cuadrado en 24 horas en el interior sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.