Noticias

Descenso de temperaturas
11/01/2017. Mañana las temperaturas nos concederán una tregua a la espera del envite polar del fin de semana. La madrugada del viernes ya será fría, con heladas matinales en las comarcas del interior y del prelitoral, pero las máximas aún se mantendrán agradables. Los mediodías del sábado y domingo no ofrecerán tregua, hará frío de noche y de día.
Hielo en Villena
02/01/2017. Las dos primeras madrugadas del 2017 han recubierto de escarcha los valles interiores y prelitorales de la Comunidad. Esta noche el observatorio de Sant Joan del Penyagolosa (AEMET) ha registrado una temperatura mínima de -8.3ºC. Mañana las temperaturas registrarán un ligero ascenso y las heladas se concentrarán en el interior.
La Tierra por Pixabay
29/12/2016. Los predictores de la agencia británica Met Office prevén un año 2017 de nuevo muy cálido a nivel global. Quizás no tanto como los dos precedentes, los más calurosos jamás registrados, pero por encima de la media como consecuencia, según la oficina Met, del calentamiento global. Los gases de efecto invernadero se postulan como culpables.
Montaverner ríos
21/12/2016. Las lluvias remitieron hace un par de días pero la Comunidad Valenciana continúa sumida en la resaca de un temporal que desbordó ríos, cortó carreteras y anuló clases. Continúa el goteo de registros y balances de entre los que destaca el observatorio de l'Orxa, de la red AVAMET, con sus 621 litros por metro cuadrado acumulados en apenas cuatro días.
La Mata inundaciones
18/12/2016. Los barrancos y los ríos de la mitad sur de la Comunidad han multiplicado su caudal por las lluvias intensas y ya cortan carreteras de las provincias de Valencia y Alicante. En Orihuela el río Segura está a punto de desbordarse. El consistorio oriolano ha decidido suspender las clases de mañana. Tampoco se impartirán en Torrevieja, Elche, Dolores, Altea y Altea la Vella.
Vaguada
15/12/2016. Enrique Moltó, del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante, explica las claves del temporal de lluvias intensas y viento que entre mañana y el lunes afectará a la Comunidad Valenciana. En este periodo las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales.
Lluvias previstas
15/12/2016. El meteorólogo y climatólogo Darío Redolat hace un repaso de los factores fundamentales del episodio de lluvias que a partir de mañana y hasta el lunes afectará sobre todo al cuadrante sureste peninsular. El recorrido marítimo del viento previsto otorga a esta situación un interés especial.