Noticias

Lluvias fin de semana
09/02/2017. A lo largo de los próximos cuatro días una borrasca merodeará la costa occidental peninsular repartiendo lluvias por todo el país, incluido el archipiélago canario. Los frentes asociados al centro de bajas presiones dejarán lluvias intermitentes que llegarán a la Comunidad Valenciana mañana por la noche y se quedarán, al menos, hasta el lunes.
Anomalías lluvia febrero
02/02/2017. El mes ha empezado con una circulación zonal reforzada que está dejando un temporal marítimo importante en el litoral atlántico y cantábrico. También lluvias en muchos puntos del interior y del tercio norte peninsular. En la vertiente mediterránea el poniente está dejando temperaturas máximas altas y pocas precipitaciones.
Nevada Puertomingalvo
30/01/2017. Ayer muchas localidades de Javalambre y del Maestrazgo turolense aún estaban sepultadas bajo una gruesa capa de nieve que, en algunas zonas, alcanzaba el metro y medio de envergadura. Algunas calles de Linares de Mora o Puertomingalvo permanecían intransitables una semana después del temporal.
Nieve en Denia
24/01/2017. Hoy hace justo una semana de la llegada de la masa de aire gélido de procedencia continental que engulló, hasta el domingo, la Península Ibérica. La Comunidad Valenciana ha vivido días de heladas, nevadas intensas, lluvias fuertes, tormentas, viento y marejada, que han dejado un legado de graves desperfectos en las tres provincias.
Nieve en Benidoleig
18/01/2017. La borrasca que esta tarde se ha formado en el norte de Marruecos mañana bombeará viento húmedo de componente noreste. Con el repunte de la humedad las nubes ganarán terreno de sur a norte y descargarán precipitaciones localmente fuertes, con una cota de nieve que por la mañana rondará los 300 metros.
Nevada en Cerler
16/01/2017. César Paradinas, físico y experto en meteorología, analiza las claves del envite de aire polar continental que llegará mañana a la Península Ibérica. En las madrugadas del miércoles y del jueves las heladas serán generales. Además, probablemente nevará con intensidad en las montañas del sureste peninsular.
Acumulados previstos por el GFS
15/01/2017. Pedro Jesús Gavidia, geógrafo y experto en climatología y meteorología, aporta la última hora de la ola de frío siberiano que desembarcará en la Comunidad Valenciana en la jornada del martes. Las nevadas podrían llegar a ser copiosas en las montañas de la mitad sur de la Comunidad entre el miércoles y el viernes.