¡Viviendo una tormenta torrencial!
El jueves 4 de julio vivimos desde nuestro campo base, en la localidad valenciana de Aldaia, una tormenta severa que dejó 41 litros por metro cuadrado, ¡acabamos achicando agua! Por suerte conseguimos salvar nuestra tienda y oficina de Foto Estudio Villena y Meteovisión.es







 
 
   
 
Alacant/Alicante Alicante/Alacant
31
22
Elx
30
22
Xàbia
30
22
Castelló/Castellón Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
30
22
Vinaròs Benicarló
31
21
València/Valencia Gandia Oliva
29
22
Requena Utiel
35
17
Valencia
30
23
Xàtiva
35
23









 
 
 

Hoy, lunes: En la primera mitad del día el cielo presentará grandes claros en las comarcas interiores. En el litoral y prelitoral aparecerán bancos de nubes bajas que de cara a las horas centrales tenderán a disiparse. A partir del mediodía lucirá el sol en las comarcas litorales y de la mitad sur de la Comunidad. En el interior de la mitad norte los intervalos nubosos ganarán terreno y en puntos de montaña de la provincia de Castellón descargarán chubascos tormentosos entre débiles y moderados. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento en general soplará flojo y variable; en el tercio sur predominará la componente suroeste y en el extremo norte la noroeste.

Mañana: Las nubes compartirán protagonismo con los claros a lo largo de toda la jornada e incluso podrán descargar, de forma muy puntual, algunos chubascos débiles. Estas precipitaciones serán más probables en las comarcas del sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante. Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera y las máximas registrarán un moderado descenso, más notable en las comarcas del interior (-4/-5ºC respecto a los valores de hoy). El viento soplará flojo y variable.


 
 
 

Escucha nuestras predicciones para Valencia en la Onda
Juan José Villena, director y periodista del proyecto Meteovisión, cada día colabora en el programa Valencia en la Onda de Onda Cero para aportar la última hora de la meteorología en directo. Este espacio, capitaneado por Merche Carneiro, arranca a las 12:30 horas con un repaso del tiempo previsto para la Comunidad Valenciana. Aquí está el último podcast. Nuestra nueva forma de ver el cielo ha desembarcado en la radio.



 

¿Qué tiempo hará esta semana?
Lunes, 21 de julio | El análisis del tiempo de esta semana entrante llega entre un traqueteo de las teclas más sosegado con la ventana abierta, el viento de componente oeste nos ha abandonado y su ausencia se agradece. Acabamos de superar un fin de semana muy caluroso en las comarcas litorales y prelitorales, menos en las interiores, que ha dejado un rosario de helados, camisetas de tirantes, chapuzones varios y el aire acondicionado a toda [...]



 

Julio contará con temperaturas normales o ligeramente más altas y con más lluvias de lo habitual
Acabamos de superar un mes de junio que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sido "cálido y con carácter pluviométrico normal en la Comunidad Valenciana". El avance climatológico muestra que los acumulados de precipitación han sido un 5% inferiores al valor normal y la temperatura media ha sido más alta en 0.4ºC. Se ha dibujado un sutil cambio [...]



 

Alertas en colaboración con Quetiempohace
Este proyecto cuenta con un servicio propio de alertas meteorológicas destinado a la Comunidad Valenciana. Los compañeros de Quetiempohace nos brindan la oportunidad de ofrecer un mapa de riesgos detallado y con excelentes análisis. La división por comarcas permite concretar con mucha precisión las zonas de riesgo. Son avisos de alta fiabilidad pero no oficiales, contrasten la información con las informaciones públicas.



 

Modelos de predicción
En Meteovisión les ofrecemos unas cuantas variables de los modelos de predicción UKMO, COAMPS y GFS. Con los mapas aquí disponibles podrán confeccionar sus propias predicciones basándose en los mapas de precipitaciones, nubosidad, temperaturas en superficie y en las campas medias y altas, cota de nieve, CAPE o de viento. En esta sección cuentan con las últimas salidas expuestas cada doce o seis horas.