Búscanos en Instagram, Meteovisión.es







 
 
   
 
Alacant/Alicante
Alcoy/Alcoi
28
21
Alicante/Alacant
30
24
Dénia
30
24
Elche/Elx
31
24
Orihuela
31
24
Castelló/Castellón
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
27
23
Morella
22
16
Vall d'Uixó. la
27
22
Vinaròs
27
21
València/Valencia
Gandia
28
22
Ontinyent
29
19
Requena
26
17
Valencia
27
22









 
 
 

Viernes: Los intervalos nubosos serán abundantes e incluso dejarán el cielo cubierto en muchos momentos del día. A lo largo de la madrugada y de la mañana ya se podrán registrar chubascos tormentosos moderados, localmente fuertes en la provincia de Castellón. A partir de las horas centrales las nubes de evolución diurna ganarán terreno y dejarán tormentas intensas, especialmente en el interior y la mitad norte de la Comunidad. Estas precipitaciones puntualmente irán acompañadas de granizo, en ocasiones de gran tamaño, y fuertes rachas de viento. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero a moderado descenso y las máximas se mantendrán sin cambios significativos o descenderán de forma ligera. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este.

Fin de semana: A lo largo de la madrugada y de la mañana del sábado las nubes aún serán abundantes y descargarán, de forma irregular, chubascos tormentosos localmente fuertes. Con el paso de las horas cada vez quedarán más relegados al litoral y el norte de la Comunidad hasta disiparse llegado el mediodía. Por la tarde el cielo presentará grandes claros y estratos y cúmulos residuales, que aún podrán dejar algunas precipitaciones en el interior provincia de Castellón. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso; las máximas ascenderán de forma ligera en la mitad norte de la Comunidad y se mantendrán sin cambios o descenderán en la mitad sur. El viento soplará entre flojo y moderado de componente este/noreste.

En la primera mitad del domingo las nubes bajas serán abundantes, especialmente en el litoral y prelitoral. En el Golfo de Valencia se podrán registrar algunos chubascos anecdóticos. A partir del mediodía predominarán los claros en las tres provincias. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, moderado en las comarcas centrales e interiores. El viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente este/noreste.


 
 
 

La última hora en Facebook
La información más fresca del proyecto Meteovisión está en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. En la primera podrán encontrar nuestas publicaciones más elaboradas al no contar con límite de caracteres y permitir una mayor interactividad con nuestros seguidores. No se pierdan los podcast, mapas, vídeos y las mejores fotografías del tiempo de la Comunidad. Basta con un click en "me gusta".



 

¿Qué tiempo hará esta semana?
Lunes, 27 de julio | Las temperaturas que viene mostrando este mes de julio están pulverizando récords diarios de máximas, mínimas y presumiblemente también acabarán con los antecedentes mensuales. Esta primera mitad de la semana ayudará a que el récord siga ampliándose pero la segunda virará de rumbo de forma radical. Los modelos de predicción auguran tormentas fuertes entre el jueves y el sábado [...]



 

Julio será bastante más caluroso de lo habitual y muy seco
Este mes ha arrancado envuelto entre sucesivas olas de calor de récord y un claro monopolio del astro rey en la cúpula celeste. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha constatado que el arranque de este verano ha sido el más caluroso de las últimas cuatro décadas. Las próximas semanas seguirán por los mismos derroteros.



 

Alertas en colaboración con Quetiempohace
Este proyecto cuenta con un servicio propio de alertas meteorológicas destinado a la Comunidad Valenciana. Los compañeros de Quetiempohace nos brindan la oportunidad de ofrecer un mapa de riesgos detallado y con excelentes análisis. La división por comarcas permite concretar con mucha precisión las zonas de riesgo. Son avisos de alta fiabilidad pero no oficiales, contrasten la información con las informaciones públicas.



 

Índice de modelos de predicción
En esta sección encontrará los modelos de predicción que día a día profesionales y aficionados utilizan para hacer las previsiones. Un listado con los mejores mapas de lluvia prevista, nubes o de polvo en suspensión para que pueda hacer sus propias cábalas para planificar cualquier escapada sin temor a que la lluvia la arruine. Eso sí, no olvide que en esto de la meteorología siempre hay un pequeño margen de error.