Búscanos en Instagram, Meteovisión.es







 
 
   
 
Alacant/Alicante
Alcoy/Alcoi
25
13
Alicante/Alacant
24
17
Dénia
24
16
Elche/Elx
27
15
Orihuela
27
15
Castelló/Castellón
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
24
16
Morella
23
11
Vall d'Uixó. la
25
15
Vinaròs
24
16
València/Valencia
Gandía
23
16
Ontinyent
27
13
Requena
26
12
Valencia
24
16









 
 
 

Viernes: El cielo presentará intervalos nubosos, más abundantes en el tercio sur y en las comarcas del interior. A partir del mediodía las nubes de evolución diurna ganarán terreno por las sierras castellonenses e incluso, puntualmente, podrán descargar algunos chubascos tormentosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará flojo de componente este, moderado del noreste en la provincia de Alicante.

Fin de semana: La jornada del sábado arrancará entre grandes claros. Sin embargo, a partir del mediodía el cielo presentará intervalos nubosos abundantes, sobre todo en las comarcas del interior donde se podrán registrar chubascos tormentosos entre débiles y moderados. A lo largo de la tarde las precipitaciones se extenderán de forma más débil e irregular a puntos del prelitoral y el litoral. Las temperaturas seguirán sin mostrar cambios significativos y el viento soplará flojo y variable con predominio de la componente este.

El domingo contará con alternancia de nubes y claros. Los intervalos nubosos serán más abundantes por la tarde y en las comarcas del interior donde se podrán registrar, de nuevo, chubascos tormentosos entre débiles y moderados. Estas precipitaciones de forma muy irregular y más debilitadas llegarán a puntos del litoral y prelitoral. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas ascenderán de forma ligera. El viento soplará flojo y variable con predominio de la componente este.


 
 
 

Escucha nuestras predicciones para Valencia en la Onda
Juan José Villena, director y periodista del proyecto Meteovisión, cada día colabora en el programa Valencia en la Onda de Onda Cero para aportar la última hora de la meteorología en directo. Este espacio, capitaneado por Merche Carneiro, arranca a las 12:30 horas con un repaso del tiempo previsto para la Comunidad Valenciana. Aquí está el último podcast. Nuestra nueva forma de ver el cielo ha desembarcado en la radio.



 

¿Qué tiempo hará esta semana?
Lunes, 25 de mayo | El sayo, esa prenda de relativo abrigo que recobra protagonismo cada mes de mayo, en los últimos días se ha reivindicado. El golpe de las mangas cortas, las sandalias y los tirantes había sido soberbio. Llevábamos semanas de temperaturas extraordinarias. Sin precedentes según la Agencia Estatal de Meteorología.  Sin embargo, el refranero una vez más ha vuelto a imponerse para bonificar a los precavidos y resfriar [...]



 

Mayo podría ser un mes más caluroso de lo habitual y contar con precipitaciones normales o inferiores a la media
Las grandes agencias de predicción coinciden en augurar un mes de mayo más cálido de lo habitual, con una anomalía positiva de entre uno y dos grados. En las precipitaciones hay más discrepancias. El modelo europeo divisa un mes con lluvias normales. El americano, mientras tanto, proyecta semanas de estabilidad casi estival [...]



 

Alertas en colaboración con Quetiempohace
Este proyecto cuenta con un servicio propio de alertas meteorológicas destinado a la Comunidad Valenciana. Los compañeros de Quetiempohace nos brindan la oportunidad de ofrecer un mapa de riesgos detallado y con excelentes análisis. La división por comarcas permite concretar con mucha precisión las zonas de riesgo. Son avisos de alta fiabilidad pero no oficiales, contrasten la información con las informaciones públicas.



 

Índice de modelos de predicción
En esta sección encontrará los modelos de predicción que día a día profesionales y aficionados utilizan para hacer las previsiones. Un listado con los mejores mapas de lluvia prevista, nubes o de polvo en suspensión para que pueda hacer sus propias cábalas para planificar cualquier escapada sin temor a que la lluvia la arruine. Eso sí, no olvide que en esto de la meteorología siempre hay un pequeño margen de error.