Alacant/Alicante Alicante/Alacant
26
14
Elx
26
13
Xàbia
25
14
Castelló/Castellón Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
24
12
Vinaròs Benicarló
24
9
València/Valencia Gandia Oliva
24
14
Requena Utiel
24
7
Valencia
25
14
Xàtiva
27
12









 
 
 

Viernes: El cielo presentará grandes claros a lo largo de toda la jornada en la mayor parte de la Comunidad. Únicamente se divisarán brumas y bancos de niebla matinales en las comarcas litorales que rápidamente tenderán a disiparse, así como cúmulos meramente decorativos por la tarde en las sierras de la mitad norte. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y el viento soplará flojo y variable con brisas.

Fin de semana y lunes: La primera mitad del sábado transcurrirá entre grandes claros y algunas nubes medias y altas que desfilarán de oeste a este. A partir de las horas centrales las nubes de evolución ganarán terreno por las comarcas del interior y descargarán de forma irregular chubascos tormentosos que avanzarán de oeste a este debilitándose. Las temperaturas ascenderán de forma ligera, con máximas que rondarán los 30ºC en muchos puntos de la Comunidad. El viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste/suroeste por la mañana. Por la tarde predominarán las brisas en las comarcas litorales.

El domingo presentará alternancia de nubes y claros desde las primeras horas. A lo largo de la madrugada y de la mañana el cielo presentará nubes medias y altas sin precipitaciones. Por la tarde los intervalos nubosos descargarán algunos chubascos débiles e irregulares, puntualmente acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte de la Comunidad. Las temperaturas descenderán de forma ligera, moderada en el interior, y el viento soplará flojo y variable, con predominio de la componente oeste por la mañana y de las brisas por la tarde. Todo parece indicar que el lunes seguirá por los mismos derroteros. El sol alternará protagonismo con intervalos nubosos que dejarán precipitaciones irregulares, más probables en el interior y en la provincia de Castellón. Las temperaturas seguirán siendo agradables.

 
 
 

En directo: miércoles, 16 de abril
Juan José Villena, director y periodista del proyecto Meteovisión, cada día colabora en el programa Valencia en la Onda de Onda Cero para aportar la última hora de la meteorología en directo. Este espacio, capitaneado por Merche Carneiro, arranca a las 12:30 horas con un repaso del tiempo previsto para la Comunidad Valenciana. Aquí está el último podcast. Nuestra nueva forma de ver el cielo ha desembarcado en la radio.




 

¿Qué tiempo hará esta semana?
Lunes, 14 de abril. La Península Ibérica en los próximos días se quedará en terreno de nadie. Las medias tintas abrirán la puerta al aire cálido africano primero y después, de cara al fin de semana, a cierta entrada de aire frío en las capas altas de la troposfera que provocará la aparición de tormentas vespertinas. En este vaivén el sol acaparará el protagonismo de las mañanas y de las horas centrales [...]



 

Abril podría contar con temperaturas más altas de lo habitual y con precipitaciones por debajo de la media
Parece que, más o menos, hay unanimidad: el mes de abril contará con temperaturas algo más altas de lo habitual y con menos precipitaciones de lo que nos tiene acostumbrados en la Comunidad. De momento los modelos más "cortoplacistas" en general coinciden con este avance y muestran unas primera y segunda semanas de abril cálidas y, salvo algún día puntual, con pocas precipitaciones [...]



 

Alertas en colaboración con Quetiempohace
Este proyecto cuenta con un servicio propio de alertas meteorológicas destinado a la Comunidad Valenciana. Los compañeros de Quetiempohace nos brindan la oportunidad de ofrecer un mapa de riesgos detallado y con excelentes análisis. La división por comarcas permite concretar con mucha precisión las zonas de riesgo. Son avisos de alta fiabilidad pero no oficiales, contrasten la información con las informaciones públicas.



 

Modelos de predicción
En Meteovisión les ofrecemos unas cuantas variables de los modelos de predicción UKMO, COAMPS y GFS. Con los mapas aquí disponibles podrán confeccionar sus propias predicciones basándose en los mapas de precipitaciones, nubosidad, temperaturas en superficie y en las campas medias y altas, cota de nieve, CAPE o de viento. En esta sección cuentan con las últimas salidas expuestas cada doce o seis horas.