¡Caza de tormentas en Utiel!
Caza de tormentas por la comarca de Utiel-Requena exitosa, con el núcleo tormentoso más intenso del martes 16 de septiembre en la Comunidad Valenciana entre nuestros objetivos. El núcleo tormentoso descargó 22.5 litros por metro cuadrado en el observatorio de Utiel en poco más de veinte minutos.







 
 
   
 
Alacant/Alicante
Alcoy/Alcoi
18
9
Alicante/Alacant
21
13
Dénia
20
14
Elche/Elx
21
13
Orihuela
21
11
Castelló/Castellón
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
21
11
Morella
18
7
Vall d'Uixó. la
20
12
Vinaròs
20
10
València/Valencia
Gandia
20
13
Ontinyent
18
10
Requena
16
9
Valencia
21
13









 
 
 

Viernes: Las nubes bajas serán abundantes en las tres provincias, sobre todo a primeras y últimas horas y en las comarcas litorales y prelitorales. En la primera mitad del día también se divisarán brumas y bancos de niebla en los valles interiores y en puntos de montaña. En el litoral sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante los intervalos nubosos podrán dejar algunos chubascos anecdóticos. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y el viento soplará flojo de componente este.

Fin de semana: La jornada del sábado seguirá por los mismos derroteros. Los estratos serán abundantes y además llegarán nubes medias y altas desde el interior y sur peninsular. Estos intervalos nubosos podrán dejar de forma puntual algunos chubascos anecdóticos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará flojo de componente este.

Los estratos volverán a ser protagonistas el domingo, sobre todo en las comarcas litorales y prelitorales, y también llegarán nubes medias y altas desde el sur y oeste. De forma muy puntual se podrán registrar algunos chubascos débiles. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y el viento soplará flojo de componente este.


 
 
 

Escucha nuestras predicciones para Valencia en la Onda
Juan José Villena, director y periodista del proyecto Meteovisión, cada día colabora en el programa Valencia en la Onda de Onda Cero para aportar la última hora de la meteorología en directo. Este espacio, capitaneado por Merche Carneiro, arranca a las 12:30 horas con un repaso del tiempo previsto para la Comunidad Valenciana. Aquí está el último podcast. Nuestra nueva forma de ver el cielo ha desembarcado en la radio.



 

¿Qué tiempo hará esta semana?
Lunes, 17 de noviembre | Este año no hacemos más que utilizar los prismáticos para divisar configuraciones óptimas en los modelos de predicción que puedan derivar en lluvias. De lejos se ven jugosas, a media distancia aceptables y de cerca, casi siempre, irrisorias. Ya hace meses que estamos viviendo de las sombras de lo que pudo ser y no fue. El agua acumulada en los embalses de la Comunidad Valenciana sigue cayendo y ya ronda el 28% del total [...]



 

Noviembre podría volver a ser un mes más seco y caluroso
de lo habitual

Acabamos de superar un mes de octubre que, según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha sido extremadamente cálido y muy seco. La temperatura media ha superado en 2.6ºC el promedio y la cantidad de precipitación registrada ha sido un 80% inferior al valor climatológico normal. Noviembre no pinta mucho mejor. Los predictores italianos de Il Meteo consideran que hay entre un 70 y un 100% de [...]



 

Alertas en colaboración con Quetiempohace
Este proyecto cuenta con un servicio propio de alertas meteorológicas destinado a la Comunidad Valenciana. Los compañeros de Quetiempohace nos brindan la oportunidad de ofrecer un mapa de riesgos detallado y con excelentes análisis. La división por comarcas permite concretar con mucha precisión las zonas de riesgo. Son avisos de alta fiabilidad pero no oficiales, contrasten la información con las informaciones públicas.



 

Índice de modelos de predicción
En esta sección encontrará los modelos de predicción que día a día profesionales y aficionados utilizan para hacer las previsiones. Un listado con los mejores mapas de lluvia prevista, nubes o de polvo en suspensión para que pueda hacer sus propias cábalas para planificar cualquier escapada sin temor a que la lluvia la arruine. Eso sí, no olvide que en esto de la meteorología siempre hay un pequeño margen de error.